Iriarte propone a PNV, PSE y Podemos un acuerdo de gobernabilidad para Gipuzkoa liderado por ella
Señala que se puede avanzar en un "acuerdo de mínimos" para "responder a los retos" del territorio
Maddalen Iriarte ha propuesto este miércoles a PNV, PSE y Podemos un "acuerdo amplio de gobernabilidad, basado en un proyecto compartido y liderado por ella misma" para las Juntas Generales de Gipuzkoa. La candidata de EH Bildu a diputada general ha comparecido en la plaza Gipuzkoa, frente al Palacio foral, junto a los junteros electos de la coalición, para recalcar que "corresponde a EH Bildu asumir el liderazgo" de un "proyecto compartido", un acuerdo "de mínimos" para "responder a los retos" del territorio.
En este sentido, ha basado las líneas maestras en la transformación de los cuidados mediante un sistema público comunitario; dar respuesta a la crisis climática favoreciendo la transición a las energías renovables, transformando la industria y profundizando en el modelo de movilidad; trabajar en la conexión con Iparralde; profundizar en que el euskera y la cultura sean un derecho para vertebrar el país; reformar el sistema fiscal y tener la gobernanza feminista como prioridad.
Temas
Más en Política
-
Denis Itxaso anuncia la creación de un programa de alquiler que dé "seguridad frente a impagos y desperfectos" a propietarios
-
Feijóo se compromete a eximir del IVA a los autónomos que facturen menos de 85.000 euros y reducir la burocracia
-
El PNV valora como "una buena noticia" el récord de recaudación vasco "sin más impuestos"
-
El PSOE asegura que Sánchez responderá en el Senado a "todo lo que sepa": "Desmontará los bulos del PP"