El candidato a la alcaldía donostiarra, Juan Karlos Izagirre, ha asegurado que “tras visitar durante esta campaña todos los txokos de Donostia” ha constatado que “hay una gran ilusión por recuperar” la ciudad “para las y los donostiarras” .

Izagirre ha señalado que durante estos días ha tenido la oportunidad de “compartir con los vecinos y vecinas nuestro diagnóstico sobre la deriva que ha tomado la ciudad durante los últimos años y vemos que la gente está de acuerdo con este análisis”.

El candidato de EH Bildu ha declarado que las políticas aplicadas los últimos años en la ciudad en materia de vivienda, movilidad y turismo “no han sido sostenibles”. Frente a esto, ha añadido, “EH Bildu está haciendo propuestas serias que tienen la garantía de que EH Bildu lo que dice lo hace”.

La “ola de ilusión” que ha constatado “se está extendiendo barrio a barrio” y “dará resultados este domingo”.

El objetivo principal de EH Bildu, ha asegurado, “es que las y los donostiarras puedas desarrollar sus proyectos de vida en Donostia".

Izagirre ha realizado estas declaraciones por la tarde en un acto electoral que ha tenido lugar en el barrio de El Antiguo.

Por la mañana en Gros, Ricardo Burutaram ha anunciado la intención de EH Bildu de “abrir las puertas del Ayuntamiento a la ciudadanía para recuperar proximidad”.

Sanidad pública

Por su parte la candidata a diputada general de Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, ha reiterado su “compromiso de liderar la salud pública” y exigir, junto a “partidos y agentes sociales”, al Departamento vasco de Salud que adopte “medidas para reforzarla”.

Iriarte ha realizado estas declaraciones en Zumarraga, en un acto celebrado con el alcaldable de la coalición abertzale en esta población, Haritz Elgarresta.

La candidata de EH Bildu ha criticado “el declive en la atención primaria”, con “disminución de la atención presencial, listas de espera, falta de pediatras, precarización del personal y subcontrataciones”. Frente a ello, ha defendido una sanidad vasca centrada en “los trabajadores y usuarios” porque “un sistema de salud pública fuerte es garantía de un pueblo sano”.