El candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha recordado que lo que se vota este domingo “importa” y ha advertido de que, si no se llenan las urnas de papeletas socialistas, “EH Bildu vuelve a Lasarte-Oria”.

En un acto de reparto de propaganda electoral en la citada localidad, Asensio ha llamado a la movilización del voto para el candidato socialista a la Alcaldía, Agustín Valdivia.

Asensio ha señalado que “no es lo mismo a qué opción política se va a respaldar mediante el voto el próximo domingo y en Lasarte-Oria lo saben bien” y ha afirmado “que el domingo es fundamental que los ciudadanos acudan a votar porque son unas elecciones decisivas”. 

“El gran enemigo de estas elecciones es la abstención y el gran beneficiario será EH Bildu” , ha destacado. 

Programa cultural para Donostia

 Por su parte la candidata a la Alcaldía de Donostia, Marisol Garmendia, ha lanzado una batería de propuestas culturales, entre las que destaca la conversión de la Subdelegación del Gobierno en un gran equipamiento cultural para el barrio de Amara, que albergaría la mayor biblioteca de la ciudad y sería la sede del centro Ernest Lluch.

Ha anunciado que, si gana las elecciones, creará Kultura Gaztea, un grupo de trabajo interinstitucional para definir los programas y actuaciones para la ciudadanía entre los 16 y los 30 años; reformulará Kontadores “como el espacio cívico cultural del barrio de Bidebieta” y pondrá en marcha de Talentu, un programa de apoyo a la creación.