El candidato del PP al Ayuntamiento de Donostia, Borja Corominas, ha reivindicado “el uso de la moto como un medio más sostenible, rápido y eficaz que otros” para la capital guipuzcoana.

En un acto electoral junto a miembros de su candidatura, Corominas ha acudido al que fuera parking de motos de Anoeta para denunciar que “más de 20.000 moteros donostiarras vemos cómo el PNV y el PSE han ido recortando nuestro espacio en la ciudad”.

“Nos han expulsado de ámbitos como éste y amenazan con prohibirnos entrar al centro de San Sebastián con nuestras motos”, lamentó. “Si crees que el proyecto de ciudad del PNB perjudica a las motos, confía en nosotros”, ha añadido. 

Fiscalidad

Por su parte, el candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa, Mikel Lezama, se ha comprometido a acometer “una rebaja fiscal a quienes cobren menos de 40.000 euros y una mejora de la competitividad”.

En Lasarte-Oria, Lezama ha abogado por “una reforma urgente de la fiscalidad guipuzcoana que libere a la ciudadanía de la enorme presión que lleva acumulada con el aumento del IPC, los tipos de interés y todos los impuestos especiales y sirva para mejorar, al mismo tiempo, la competitividad del Territorio”.