El candidato del PP a la Alcaldía de Donostia, Borja Corominas, ha asegurado hoy que el “mito del buen gestor” del PNV “se desmorona cada vez que ponen manos en una obra”. “No hay obra pública sin retraso, ni sin sobre costes considerables, y todo a costa del bolsillo de todos los donostiarras”, ha denunciado.

En un acto en el puente de Astiñene, acompañado de su compañero en las listas Jorge Mota, ha lanzado al aire billetes falsos para denunciar “el despilfarro” que se hace desde el Ayuntamiento donostiarra en la gestión de la obra pública.

El candidato popular se ha referido a ejemplos de estos “retrasos y sobrecostes” en la ciudad como “el polideportivo de Altza, 3,5 millones de euros; el Bidegorri del Paseo de la Concha, 90.000 euros de más; o el viaducto de Iztueta con un sobrecoste de 1,127.117,58 euros y dos años de retrasos”. 

Producto local

Por su parte el candidato a diputado general, Mikel Lezama, ha prometido en Oiartzun que defenderá a los productores y mercados locales y trabajará por el sostenimiento de los caseríos y explotaciones agrícolas”.

El candidato del PP ha abogado por facilitar el relevo generacional de los agricultores de Gipuzkoa y ha defendido que los caseríos constituyen un "elemento clave" de la actividad económica del territorio, además de ser "una seña de identidad de nuestra cultura y sociedad".

Además, Lezama ha propuesto crear un delegación específica en la Diputación para facilitar la “enorme disparidad de trámites que deben abordar los productores”.