El candidato a Diputado General de Gipuzkoa por el PSE, José Ignacio Asensio, ha asegurado en Andoain que en estas elecciones hay mucho en juego ya que, señaló, “si gobiernan otros acabarán con todo aquello que tanto esfuerzo ha costado construir a los socialistas”.

“En estas elecciones nos jugamos mucho. Nos jugamos construir esa Gipuzkoa eficaz, la Andoain eficaz que queremos y que garantizamos las y los socialistas allá donde gobernamos”, ha abundado Asensio en un acto en el que estuvo acompañado por la candidata socialista a la alcaldía de Andoain, Maider Lainez.

El programa electoral con el que quiere liderar la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha añadido, se ha diseñado con el objetivo de que tenga una “visión feminista” que está incluida en “cada una de nuestra propuestas”. Además, ha reivindicado que “el socialismo no se entiende sin el feminismo y viceversa” y explicó que, en este país, “todos los avances” que se han dado en igualdad han tenido siempre la firma de gobiernos socialistas.

Plan de Movilidad

Por su parte la candidata socialista a la alcaldía de Donostia, Marisol Garmendia, ha abogado por una política de movilidad “sensata”, y “acordada con la ciudadanía”. 

Garmendia ha afirmado que “experimentos, como los últimos cambios de tráfico, solo han servido para volver loca a la ciudadanía” y ha reiterado su intención de revertirlos. Ha anunciado, además, que consensuará “un Plan de Movilidad sostenible, con medidas concretas, plazos y siempre desde el acuerdo”.