Síguenos en redes sociales:

Goia presenta ‘Bide Berdeak’, una ruta para unir los parques de Donostia

Eider Mendoza afirma que la izquierda abertzale actúa “como figurante en el circo de Madrid”

Goia presenta ‘Bide Berdeak’, una ruta para unir los parques de DonostiaPNV

El alcalde de Donostia y candidato del PNV a la reelección, Eneko Goia, ha anunciado que creará una gran ruta verde que unirá los parques de la zona Este de la ciudad, proyecto bautizado con el nombre de Bide Berdeak.

Esta itinerario, que nace de la voluntad de generar una nueva “herramienta de regeneración urbana hacia un modelo más amable con las y los ciudadanos”, se perfila como un gran anillo que servirá para “poner en valor y proteger la naturaleza que nos rodea”.

Goia, con el equipo que le acompaña en la lista para las elecciones del 28 de mayo, ha adelantado en la vaguada de Larres que Bide Berdeak se materializará a modo de “gran anillo verde de 14 kilómetros” que unirá los parques de Cristina Enea, Ametzagaña, el Parque Fluvial, Lau Haizeta, Larres, el Parque Harria, Arrobitxulo, el monte Ulia y la playa de la Zurriola. El colofón del recorrido llegará en el gran parque que se creará frente a Tabakalera.

 Este recorrido está ideado para que pueda ser disfrutado tanto a pie como en bicicleta.

Que la ciudad disponga de esta nueva ruta para el disfrute de las y los donostiarras contribuirá a que se mantengan o mejoren los datos de la práctica deportiva ya que, ha recordado Goia, “casi el 70% de las y los donostiarras afirma practicar deporte con regularidad”. 

“Nuestro objetivo es claro: ser la mejor ciudad de Europa para vivir, convivir, trabajar y disfrutar”, ha insistido el candidato del PNV, que también ha acudido al Garagune de la Fundación Goyeneche donde aprovechó para subrayar la labor que agentes como la citada fundación, Aspace o Gureak llevan a cabo “para que personas con discapacidad puedan desarrollar una vida plena”.

Piruetas circenses

Por su parte la candidata jeltzale a diputada general, Eider Mendoza, criticó ayer en el acto electoral en el que también participó el lehendakari Iñigo Urkullu en Arrasate, que la izquierda abertzale está “haciendo piruetas” para intentar ser parte activa, “figurante”, en “el circo de Madrid”.

“Los problemas que tiene Euskadi y Gipuzkoa no se arreglan con pancartas ni con medidas efectistas, que no efectivas”, ha asegurado Mendoza.

“Aquí tenemos una cultura del trabajo distinta, con humildad y sencillez, pero también con honestidad y, sobre todo, con efectividad, para dar solución a los problemas de la ciudadanía”, ha abundado la política del PNV. A esta forma de proceder calificó cono “estilo guipuzcoano, estilos vasco, estilo del PNV”.

A su vez, la candidata a la alcaldía de Arrasate, María Ubarretxena, ha apostado por un “Mondra con futuro, un Arrasate, abierto, competitivo, sostenible, igualitario, euskaldun y con mucha vida”.

Eider Mendoza cerró su intervención apelando a la participación el 28 de mayo porque “quedarse en casa no sirve de nada”.