El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reivindicado el compromiso del PNV con el "rigor" frente a aquellos que "se aprovechan de su nombre y lo mancillan" y ante quienes formulan "injustas acusaciones" contra la formación 'jeltzale'.

Urkullu ha participado este sábado, en Vitoria-Gasteiz, en un acto político del PNV en el que también ha intervenido el presidente de la Ejecutiva alavesa de este partido, Jose Antonio Suso, y la candidata 'jeltzale' a la Alcaldía de la capital alavesa para las elecciones de mayo, Beatriz Artolazabal.

En su intervención, Urkullu ha alabado la labor desarrollada en los últimos ocho años como alcalde de Vitoria-Gasteiz por Gorka Urtaran, que ha acudido al acto como público.

El lehendakari, que también ha destacado la capacidad demostrada por Artolazabal durante su trayectoria política, ha afirmado que para ella "no será sencillo mejorar la labor" del actual alcalde.

Urkullu, que este pasado viernes ha recibido duras críticas de la oposición por la reacción de su gobierno ante el 'caso de Miguel', por el que varios excargos 'jeltzales' han sido condenados por delitos relacionados con la corrupción, ha afirmado que "a pesar de las acusaciones que injustamente se nos puedan hacer, el PNV es sinónimo de rigor".   "

Estabilidad y progreso

El lehendakari ha reivindicado este compromiso de su partido con el rigor frente a "quienes se aprovechan de su nombre y lo mancillan". "El PNV es sinónimo de estabilidad, bienestar y progreso", ha asegurado.

Además, ha subrayado que la formación 'jeltzale' trabaja "en equipo" y priorizando la colaboración interinstitucional, gracias a su presencia "en todas las instituciones". Esto --según ha dicho-- aporta a su partido "seguridad, estabilidad y margen para trabajar", sin necesidad de caer en "promesas imposibles de cumplir" ni ofrecer "falsas expectativas".

En su intervención, también ha repasado algunos de los principales proyectos puestos en marcha en Vitoria-Gasteiz y en Araba para afrontar los desafío de futuro.

De esa forma, ha aludido a la ampliación del Parque Tecnológico de Álava, el desarrollo del Centro Vasco de Ciberseguridad, la iniciativa Basque Volt de baterías de estado sólido, el Centro de Excelencia de Aernnova, o los laboratorios de desarrollo farmacéutico.

También ha asegurado que la ampliación de la fábrica de Mercedes "va a situar a Gasteiz como referencia en la automoción y en la producción de furgonetas eléctricas".

Asimismo, ha citado los avances en el Tren de Alta Velocidad, el proyecto 'Gasteiz-Euskadi Green Deal', y la mejora de las infraestructuras hidráulicas.