El Partido Popular ha anunciado que impulsará una comisión de investigación para aclarar el llamado caso Mediador, una trama de corrupción de la que el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo sería el cabecilla, y respecto a la que los populares extienden las sospechas a todo el PSOE.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado que su partido registrará este miércoles la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre el caso de corrupción alegando que este caso "no se puede tapar". A su entender, es momento de que la Cámara Baja "no mire hacia otro lado" porque en sus dependencias también "actuaba esta trama" y se está "poniendo en duda la honorabilidad de los diputados" de España.

"Es más necesaria que nunca una comisión de investigación que dirima las responsabilidades políticas en este caso de corrupción socialista que está lleno de mordidas, de drogas y de mujeres", ha declarado Gamarra en una rueda de prensa en la sede del PP.

La 'número dos' de Alberto Núñez Feijoo ha comparecido tras reunir en sede del PP a senadores, diputados y eurodiputados con el objetivo de coordinar iniciativas y exigir "transparencia" al Gobierno de Pedro Sánchez por el 'caso Mediador'.

Para prosperar la comisión de investigación, que el PP registrará este miércoles, es necesario el respaldo del Pleno del Congreso, donde ERC y Ciudadanos ya adelantaron la víspera que apoyarían una iniciativa en este sentido.

Además, el Grupo Parlamentario en el Congreso ha impulsado una batería de iniciativas, como pedir las comparecencias de los ministros Nadia Calviño, José Manuel Albares, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles.