El PSOE impone una multa de 600 euros a Carmen Calvo por romper el voto con la ley trans
La exvicepresidenta del Gobierno español afirmó que "siempre" asume las consecuencias de sus actos
El PSOE ha resuelto el expediente abierto contra la diputada y exvicepresidenta del Gobierno español Carmen Calvo y le ha impuesto la multa máxima que prevé el reglamento interno, de 600 euros, por romper la disciplina de voto en la Ley Trans cuando se abstuvo en la votación el pasado 22 de diciembre de 2022, según han informado fuentes del grupo parlamentario a Europa Press.
Precisamente, a la salida de la votación de la Ley Trans en el Congreso, Carmen Calvo afirmó que "siempre" asume las consecuencias de sus actos, al ser preguntada sobre si temía consecuencias por haberse saltado la disciplina marcada por su partido, que votó a favor de la ley.
Así, reconoció que se trataba de una día difícil y que se había decidido por la "opción más compleja". "Es lo que hay que hacer en los días complejos", aseguró. Explicó el sentido de su voto afirmando que está "de acuerdo con que exista una ley, pero no esta ley" y que tampoco coincide "con el 'no' de las derechas que no están nunca para proteger a estos colectivos".
Carmen Calvo es una diputada de especial relevancia en el Grupo Socialista pues fue vicepresidenta del Gobierno y presidenta del partido, y actualmente preside la Comisión de Igualdad del Congreso.
Temas
Más en Política
-
El PP cita a Santos Cerdán el día 17 en comisión del Senado y también llamará a Antonio Hernando y al hijo de Ábalos
-
La directora del CNI admite que Jordi Sánchez fue espiado con aval del Tribunal Supremo
-
El PSOE defiende que las denuncias por acoso contra Paco Salazar se investigarán aunque se haya dado de baja de militancia
-
El Gobierno español asciende al jefe de la UCO y obliga al relevo en la unidad que investiga el caso Koldo