Los consellers de JxCat han empezado ya a enviar sus cartas de dimisión al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, entre ellos el conseller de Economía, Jaume Giró, que explicita que ha sido un "honor" trabajar para Cataluña y que ha intentado "servir siempre con lealtad" al jefe del Ejecutivo.

JxCat ha anunciado que no seguirá formando parte del gobierno de coalición con ERC, después de que su militancia se haya posicionado mayoritariamente a favor de abandonar el Govern de Pere Aragonès en la consulta convocada por la dirección del partido.

Tras esa decisión de los afiliados y la ejecutiva posterior del partido para ratificar la decisión, los consellers de JxCat que forman parte del Consell Executiu han empezado a enviar sus cartas de renuncia formal al president Pere Aragonès, según han confirmado fuentes de Presidencia de la Generalitat.

Uno de los que ya ha enviado su carta de dimisión a Aragonès ha sido el conseller de Economía, Jaume Giró, que se había volcado en defensa del 'sí' a continuar en el Govern.

En su carta, a la que ha tenido acceso EFE, Giró se dirige a Aragonès para comunicarle que "mediante este escrito le manifiesto que, fruto del resultado de la consulta a los afiliados de JxCat, presento mi renuncia al cargo de conseller de Economía y Hacienda".

"Ha sido un honor trabajar para el país y los ciudadanos. He intentado serviros siempre con lealtad y os agradezco la confianza que me habéis depositado durante este tiempo", concluye Giró en su misiva.