El Consejo de Ministros ha nombrado a Francisco Salazar, uno de los más estrechos colaboradores de Pedro Sánchez cuando llegó al Palacio de la Moncloa, secretario general de Planificación Política, un nuevo órgano dentro de la estructura general de la Presidencia del Gobierno español.

Salazar regresa así al Gobierno español, donde ya fue director adjunto del Gabinete de la Presidencia como número dos de Iván Redondo y de donde salió en la remodelación del Ejecutivo de julio del año pasado para ser nombrado poco después presidente del Hipódromo de la Zarzuela.

Antes de pasar por la Moncloa, fue uno de los dirigentes socialistas que estuvieron en todo momento junto a Sánchez en la etapa en la que recuperó la Secretaría General del partido.

Al frente de la nueva oficina de Planificación Política, creada a propuesta del propio Sánchez, Salazar, licenciado en Ciencias Política y Sociología, realizará funciones de asesoramiento, apoyo y refuerzo en la elaboración del programa político del Gobierno central.

Bajo la dependencia directa del director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno español, Óscar López, la Secretaría General de Planificación Política contará con una Unidad de Coordinación, que tendrá nivel orgánico de subdirección general.

El Consejo de Ministros también ha acordado el nombramiento de Laura Caldito como directora del Departamento de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación en sustitución de Ion Antolin, nuevo jefe de prensa del PSOE.