Más Euskadi, la organización vasca del partido fundado por Iñigo Errejón, Más País, se inscribió el pasado 14 de julio en el registro de partidos políticos del ministerio de Interior.

La formación tiene una muy escasa presencia en Euskadi y ningún cargo público. Las únicas elecciones a las que concurrió -no lo hizo en las autonómicas de 2020- fueron las generales de 2019 y lo hizo únicamente por Bizkaia.

Entonces, con Txema Urkijo como cabeza de lista, consiguió 8.542 votos, el 1,36 por ciento de los emitidos en Bizkaia.

Las perspectivas de Más Eu+skadi, así como las de Equo-Berdeak, podrían cambiar con el proyecto Sumar de la ministra Yolanda Díaz, al que se podrían incorporar, posibilidad que no tenían con Elkarrekin Podemos-IU, que es quien domina ese espacio político en Euskadi.

La coordinadora general de Más Euskadi-Euskadi Eraiki, Cira Carbajo, ha asegurado este jueves en una nota que el proyecto "sigue creciendo y cada vez está más afianzado en los tres territorios de la CAV".

"Queremos que Más Euskadi-Euskadi Eraiki sea una herramienta política para toda persona interesada en construir una Euskadi mejor" con una "alternativa política ecologista, feminista y que profundice en la democracia en Euskadi".