El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado, con motivo del acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, que hoy "no es el día para buscar las discrepancias" y, tras reclamar "generosidad y altura de miras", ha señalado que el acto debe ser "una vacuna para que la violencia no tenga ningún espacio más" en las vidas de los ciudadanos.

Ortuzar ha realizado estas manifestaciones en Ermua (Bizkaia) a donde se ha desplazado para acudir al homenaje a Miguel Ángel Blanco, al cumplirse el 25 aniversario de su secuestro y asesinato.

"No es día para buscar las discrepancias"

El líder jeltzale ha afirmado que "hoy no es el día para buscar las discrepancias" ni "para buscar lo que separa", sino que cree que hay que "echar una mirada" a lo que sucedió hace 25 años y conseguir que "no vuelva a suceder más".

"Que este acto sea una vacuna para que la violencia no tenga ningún espacio más en nuestras vidas y poco más va a salir de mi boca. Yo he venido a un acto unitario", ha indicado Ortuzar que no ha querido "entrar" a pronunciarse en relación al Espíritu de Ermua.

El presidente del EBB del PNV se ha limitado a señalar que han venido a un acto de homenaje tras pasar 25 años de los hechos. A su juicio, hay que tener "generosidad y altura de miras para saber lo que pasó hace 25 años". "Lo que nos unió entonces y lo que nos debe unir ahora, desde luego no separarnos yo no he venido a separar", ha añadido.