El alcalde de Donostia ha escrito una carta al de Pamplona, Enrique Maya, para expresarle su solidaridad y apoyo por los altercados ocurridos ayer durante la procesión de San Fermín. Goia ha escrito en Twitter un mensaje de condena de lo ocurrido, que considera un hecho "extremadamente grave".
"He trasladado al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, mi solidaridad y apoyo tras los altercados de ayer. El injustificable ataque sufrido por los representantes municipales del ayuntamiento de Pamplona, con su alcalde a la cabeza, me parece un hecho de extrema gravedad", señala el mandatario donostiarra.
Goia se muestra entristecido por lo ocurrido "como ciudades hermanas que somos" que las "tan deseadas" fiestas de San Fermín "se hayan visto empañadas por semejante muestra de intolerancia y desprecio hacia los legítimos representantes del pueblo elegidos democráticamente".
Ayer, festividad de San Fermín, la procesión institucional con la presencia del alcalde y concejales del Ayuntamiento, fue atacada en su camino a la catedral, con el saldo de tres policías municipales heridos.