La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), expresidenta de la Audiencia de Gipuzkoa y exviceconsejera vasca de Justicia, María Victoria Cinto, ha muerto tras padecer una larga enfermedad, han informado este jueves a EFE fuentes cercanas a la fallecida.

Victoria Cinto era magistrada de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, que presidió entre 1999 y 2010. Previamente había sido decana de los Juzgados de Donostia.

Cinto también fue viceconsejera de Justicia y Administración Pública del Gobierno vasco, entre octubre de 2010 y diciembre de 2012, con el socialista Patxi López como lehendakari.

El CGPJ suspende su pleno

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido el pleno que iba a celebrar esta mañana por el fallecimiento de la vocal Victoria Cinto Lapuente en Donostia a los 63 años.

Este jueves el Pleno del CGPJ iba a estudiar la propuesta de nueve vocales de valorar si cabe solicitar al Congreso que recabe un informe del órgano de gobierno de los jueces sobre la reforma planteada por el grupo parlamentario socialista, para poder nombrar a dos magistrados del Tribunal Constitucional.

Sin embrago, debido al fallecimiento de Cinto el Pleno ha sido suspendido y se celebrará en una fecha aún por determinar.