- La presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, reprochó ayer que otros partidos hayan emprendido ya “una carrera electoral” cuando “lo que toca ahora es gestionar el día a día”, tal y como está haciendo su partido después de dos años de pandemia y la posterior crisis provocada por la guerra de Ucrania. En este sentido, censuró que “se suceden las declaraciones populistas”, y se han empezado “a organizar congresos y conferencias municipalistas con halo electoralista”.

Atutxa, que participó en los actos conmemorativos del 110º aniversario del batzoki de Lezama, criticó “las actitudes electoralistas” que mantienen otras formaciones políticas y las contrapuso a la posición que mantienen los jeltzales.

“Ahora toca resolver las muchas necesidades e inquietudes que preocupan a la ciudadanía. El PNV no está a iniciar la carrera electoral, todo llegará. En este momento nuestra prioridad es gestionar el día a día, dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Ahora, toca gestionar y resolver las muchas necesidades e inquietudes que preocupan a la ciudadanía”, argumentó.

Itxaso Atutxa, que compartió atril con la presidenta de la Junta Municipal de Lezama, Idoia Zarate, y la representante de EGI Ziortza Álvarez, estuvo acompañada también por burukides territoriales, los alcaldes y alcaldesas de Txorierri, encabezados por el regidor de Lezama, Jon Ander Aurrekoetxea; y por afiliados y responsables internos y públicos de PNV.

“En las últimas semanas estamos escuchando cómo algunos están ya pensando en las elecciones. Se suceden las habituales declaraciones populistas y vacías, y hay quien ha empezado a organizar diferentes congresos, conferencias municipalistas o convenciones con evidente halo electoralista”, declaró.

La presidenta de la Ejecutiva vizcaina considera que “no es el momento” para carreras electorales. A su juicio, los cambios sociales a nivel mundial, la pandemia y, en los últimos meses, las consecuencias de la invasión de Ucrania “han condicionado el día a día y ya nada es como era”.

“Eso nos obliga a gestionar, a tomar decisiones, a estar preparadas y preparados. PNV tiene un compromiso con la ciudadanía de este país y debemos cumplirlo. Todo llegará, las elecciones también. La sociedad vasca se merece que sigamos gestionando el día a día, que nos preocupemos y nos ocupemos, y a eso está el PNV”, concluyó Atutxa en su intervención.