La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha exigido una "rectificación inmediata" al equipo de gobierno, de Compromís y PSPV, por haber excluido a la que fuera alcaldesa 'popular' Rita Barberá de la campaña que ha iniciado con motivo del 8M, donde aparecen en los respaldos de los bancos nombres de mujeres célebres de la ciudad.

"Olvidarse de la alcaldesa que más tiempo ha gobernado esta ciudad no es un lapsus, es intencionado y responde al sectarismo puro y duro que practica este gobierno", ha afirmado Catalá en un comunicado, en el que ha denunciado el "sectarismo" del gobierno de Joan Ribó y de los socialistas.

A su juicio, "Rita Barberá rompió un techo de cristal gobernando 24 años Valencia y defendió a la mujer como mejor se puede hacer, que es desde el trabajo duro y comprometido con su ciudad" y ha lamentado que en "un día como hoy, donde todos debemos estar unidos para reivindicar la figura de la mujer, este gobierno imponga su ideología y se dedique a hacer campañas desafortunadas por ser excluyentes".

Catalá ha señalado que el fin de la campaña es "bueno para reivindicar el papel de la mujer, pero es desafortunada en el momento en que se olvidan intencionadamente de nombres tan importantes como Rita Barberá, cuando sí aparecen mujeres de otros partidos".

"Exigimos una rectificación inmediata y que se incluya el nombre de Rita Barberá", ha afirmado Catalá. La portavoz del PP hace referencia a la campaña que se ha lanzado en redes sociales 'Seu amb els referents', compuesta por una serie de vídeos y publicaciones para dar a conocer a las mujeres referentes por la igualdad y el feminismo del proyecto 'Bancos por la igualdad', por el que se han teñido de color morado 30 bancos de distintos puntos de la ciudad.