- El extesorero del PP Luis Bárcenas, condenado por el caso Gürtel y que está a la espera de sentencia por el presunto pago en negro de parte de la reforma de la sede del partido, abandonó ayer la cárcel madrileña de Soto del Real para disfrutar de su segundo permiso penitenciario de seis días.

Fuentes próximas al preso informaron de que el extesorero salió del centro penitenciario, al que regresará dentro de seis días, cuando venza el segundo permiso que le concede el juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional.

El magistrado accedió a otorgarle un total de doce días, distribuidos en dos bloques de seis, a propuesta unánime de la Junta de Tratamiento de la prisión de Soto del Real, donde cumple condena.

Para otorgarle el permiso, el magistrado tuvo en cuenta que el educador de la prisión señaló que Bárcenas está utilizando su estancia en la cárcel “desde una perspectiva constructiva y formativa”, con una evolución “permanente y constante, mejorando en lo regimental y en lo personal” y con “buena conducta”, y que además ha mostrado estar “profundamente arrepentido”.