El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido en las últimas horas una carta amenazante con una bala en su interior, según han informado a Europa Press fuentes de Interior.

Los hechos han sido denunciados en dependencias policiales para su análisis en la Comisaría General de Policía Científica. En el caso de Grande-Marlaska, la carta la ha recibido este jueves en la sede del Ministerio con matasellos de Correos del día 19 de abril.

En el interior había un escrito que decía textualmente: "Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos". En el interior había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62x51.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibió la carta ayer, denunciando estos hechos ante la Unidad Central Operativa (UCO). El sobre lo recepcionó su secretaría de Despacho a primera hora de la tarde y contenía en su interior una nota amenazante anónima con un cartucho del calibre de 7,62 mm.

PABLO IGLESIAS: "ESTÁN AMENAZANDO LA DEMOCRACIA"

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado que denunciará ante los juzgados las amenazas recibidas en un carta dirigida a él que contenía 4 balas de Cetme y ha considerado que sus autores, anónimos, están amenazando la democracia.

En su cuenta de Twitter, el líder de Podemos adjunta una fotografía con las cuatro balas, el sobre con su nombre y la dirección del Ministerio del Interior y la carta de amenaza, en la que puede leerse: "Pablo Iglesias Turrión. Has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tu estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota".

"El Ministerio del Interior ha recibido una carta dirigida a mi con amenazas de muerte hacia mí y hacia mi familia. El sobre contenía 4 balas de Cetme. No es la primera vez que sucede. Hoy también han recibido cartas amenazantes el ministro Marlaska y la Directora de la Guardia Civil", ha escrito Iglesias. "Amenazas y más amenazas para que dejemos de hacer política, y que cada vez van un poco más lejos", continua el líder de Podemos en un hilo en la red social.

Para Iglesias, esto es "consecuencia más de la normalización y el blanqueamiento del discurso de odio de la ultraderecha", de la "normalización mediática de bulos y mentiras" contra Podemos y de la "impunidad".

CONDENA DE TODOS LOS PARTIDOS A EXCEPCIÓN DE VOX

Las reacciones desde los partidos políticos han sido de "rotunda y máxima" condena ante las graves amenazas y han rechazado el "odio", al tiempo que han apelado a la justicia y a la democracia para enfrentar este tipo de acciones.

Pedro Sánchez ha mostrado su rotunda condena a las "graves amenazas" recibidas por Marlaska, Gámez e Iglesias.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia e Interior del Partido Popular, Enrique López, ha rechazado las amenazas.

La condena a las cartas ha llegado desde varios dirigentes del Ciudadanos, incluida su líder, Inés Arrimadas.

Según Iñigo Errejón, líder de Más País, lo sucedido es intolerable.