- La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, propone la inversión de 4.205 millones y la creación de 4.000 empleos para reforzar las plantillas de Osakide-tza de atención primaria y enfermería y dignificar sus condiciones laborales”.

En un comunicado, Miren Gorrotxategi reivindicó, con motivo del Día Mundial de la ELA, el papel de la sanidad pública y la necesidad de reforzarla.

Gorrotxategi explicó que “la ELA es una terrible enfermedad aún desconocida e incurable que va disminuyendo la fuerza muscular hasta hacerte perder la capacidad de hablar, tragar, moverte, andar y, por último, respirar”.

En ese sentido, advirtió de que “los enfermos y sus familias tienen una batalla diaria contra la enfermedad y otra contra la administración”.

Por eso, Gorrotxategi cree que ésta es una muestra más de “la necesidad de articular una alianza por Euskadi para proteger la salud”, porque “la administración debe garantizar los cuidados necesarios para asegurar la calidad de vida de las personas enfermas”.

Así, la candidata defendió que es “urgente y necesario reforzar las plantillas de Osakidetza de atención primaria y enfermería y dignificar sus condiciones laborales”.

Para tal fin, el programa de Elkarrekin Podemos-IU recoge la inversión de 4.205 millones de euros y la creación de 4.000 puestos de trabajo.