Una hernia aplaza en la AN la declaración de Correa
madrid - La Audiencia Nacional aplazó hasta hoy el juicio de la pieza del caso Gürtel sobre supuestos contratos irregulares con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006 al tener que ser hospitalizado el cabecilla de la trama, Francisco Correa, por una hernia inguinal. Correa había manifestado al tribunal su intención de declarar aunque inicialmente no iba a hacerlo pero tras ser conducido desde la cárcel a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares se determinó que sufre una hernia inguinal.
El presidente de la Sala, José Antonio Mora, comunicó que el tribunal pudo constatar en la sede judicial que Correa sufre “un problema de salud que determina que debe ser trasladado al hospital para valorar su situación” y añadió: “Lo hemos visto en situación de urgencia vital”. Si no hay más contratiempos, el juicio seguirá hoy y si Correa no declara, la vista se reanudaría con la declaración de otro acusado, el ex director general de la Policía y expresidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino.
La Audiencia Nacional juzga en esta pieza de la trama de corrupción vinculada al PP a 23 acusados. Vuelven a comparecer en un nuevo juicio de Gürtel los integrantes de la cúpula de la red, su líder, Correa; su número dos, Pablo Crespo, y el responsable de la red en Valencia, Álvaro Pérez, el Bigotes.