Donostia- La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha visitado las instalaciones de la empresa VIVEbiotech, la primera del Estado que produce vectores virales para enfermedades de origen genético y cáncer, en Donostia.

Según han informado desde la empresa en un comunicado, en su visita Carcedo ha podido comprobar la aportación que la compañía realiza "a la terapia génica, produciendo y desarrollando vectores lentivirales".

Además ha podido visitar el laboratorio de la compañía que cuenta con "la última tecnología para producir los vectores lentivirales" y ha conocido el plan de expansión de Vivebiotech, cuya ejecución comenzará "en los próximos días".

Carcedo ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, el subdelegado del Gobierno central en Gipuzkoa, Guillermo Echenique, y el teniente de diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso. En la compañía han sido recibidos por el presidente de Vivebiotech, Gurutz Linazasoro, y su director general, José Manuel Franco.