donostia - La candidata a la Alcaldía de Donostia, Reyes Carrere, afirmó ayer que EH Bildu sale “a ganar” y que tiene “el mejor proyecto” para la ciudadanía. De este modo, señaló que el objetivo es poder “corregir el rumbo actual de Donostia y superar los desequilibrios existentes”, así como hacer que el Ayuntamiento “impulse de nuevo políticas que busquen mejorar la calidad de vida” de los ciudadanos.

Carrere realizó estas afirmaciones en la presentación de la lista de su candidatura para las elecciones del 26 de mayo, donde afirmó que cuenta con un “sólido equipo, comprometido con Donostia”. En el acto también participó el candidato al Congreso por Gipuzkoa, Jon Inarritu.

Tras advertir del “preocupante rumbo que ha tomado estos años” la capital guipuzcoana, consideró que “estamos inmersos en una dirección caracterizada por los desequilibrios”, entre los que citó las diferencias entre barrios, el comercio, la “turistificación” o la vivienda, por las políticas adoptadas por el Gobierno municipal de PNV y PSE.

“En consecuencia, asistimos a importantes desequilibrios, como es el empeoramiento de la calidad de vida de parte de la población, la transformación de ciertas zonas en verdaderos parques temáticos y la agudización del problema de la vivienda, cuando cientos de personas se ven abocadas a abandonar esta ciudad, porque, simple y llanamente, no tienen ninguna forma de vivir en ella”, lamentó Carrere en su intervención.

A su juicio, “es el momento de corregir el rumbo” porque, según dijo, los donostiarras “tienen derecho a vivir en Donostia, y tienen derecho, además, a vivir bien”. “Una ciudad sin jóvenes es una ciudad muerta y una Donostia sin donostiarras es una bella postal para unos pocos; una ciudad sin alma”, remarcó. En cuanto a su equipo, Reyes Carrere destacó que cuentan con “un sólido equipo de mujeres y hombres comprometidos, con experiencia y responsabilidad”. - Europa Press