Síguenos en redes sociales:

Carrizosa reta a Wagensberg fuera del Parlament tras un cruce de descalificaciones

El republicano le llamó fascista y el pupilo de Rivera contestó “nos vemos fuera”

Carrizosa reta a Wagensberg fuera del Parlament tras un cruce de descalificaciones

donostia - Duro intercambio de palabras ayer en el Parlament entre ERC y Ciudadanos que obligó al presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, a llamar al orden republicano Rubén Wagensberg y al portavoz de la formación naranja Carlos Carrizosa tras el rifirrafe protagonizado por ambos.

En su intervención por una moción de Ciudadanos, Wagensberg pidió al partido de Albert Rivera que deje de calificar a los soberanistas como golpistas y supremacistas, y sostuvo que sería lo mismo que él se refiriera a C’s como fascistas: “Nuestra réplica podría ser hablar del grupo fascista de C’s. Podríamos hablar del fascista de Carrizosa o la fascista de Arrimadas”. “Estáis literalmente más cerca del fascismo cuando os manifestáis al lado de Vox”, añadió, lo que provocó las quejas de los diputados naranjas.

Torrent pidió a Wagensberg que se retractara de sus palabras y recordó que el pasado miércoles ya advirtió a los grupos de que, si faltaban al respeto en sus intervenciones, tomaría medidas: “No lo consentiré a ningún diputado, sea de la bancada que sea”. El diputado de ERC aceptó retirar sus palabras y agradeció a Torrent que “sea estricto” pidiendo respeto a los grupos.

“Vente para arriba” Sin embargo, al finalizar su intervención y al pasar por el lado de la bancada de Ciudadanos, Wagensberg intercambió unas palabras con Carlos Carrizosa, lo que provocó que nuevamente el presidente Torrent les llamara al orden y les advirtiera de las consecuencias que esto tiene.

A continuación, Wagensberg volvió a solicitar un turno de palabra y aseguró que el portavoz de la formación naranja le había amenazado. En concreto, el parlamentario republicano aseguró que Carrizosa le había dicho: “Vente para arriba, nos vemos fuera”, e instó al portavoz de C’s que lo repitiera públicamente en el hemiciclo.

Terció en el rifirrafe la diputada de la CUP María Sirvent, que calificó de “muy graves” las palabras de Carrizosa y reclamó a Torrent que tome las acciones oportunas para que no se vuelva a repetir esta situación en la Cámara catalana.

Por su parte, Carrizosa negó haber dicho esas palabras. “Creo que hay que tener un poco más de respeto por los compañeros y, como ya le he dicho, cuando quiera usted y yo hablamos de cuestiones de respeto fuera de este hemiciclo”, señaló dirigiéndose a Wagensberg.

Torrent reiteró su llamada al orden y avisó de que “queda constancia en el acta de la llamada al orden. No me querría ver obligado a hacer más llamadas al orden ni expulsar a nadie de este hemiciclo”.

“Supremacistas” La disputa vivida ayer en el Parlament tiene su origen en el pleno de celebrado el pasado miércoles con las palabras de la diputada de la formación naranja Sonia Sierra hacia la diputada y Consejera de Cultura, Laura Borràs. Sierra habría dicho de la dirigente soberanista “es usted una supremacista”, motivo por el cual JxCat presentó ayer un escrito de queja ante la presidencia del Parlament.

Según JxCat “estas interpelaciones ofensivas ya se han reiterado en varias ocasiones” y por ello instaba al presidente de la Cámara “a llamar al orden a diputada naranja”. - N.G.