Ciudadanos Euskadi considera un "cálculo insolidario" el acuerdo del Cupo
GASTEIZ. El portavoz de Ciudadanos Euskadi, Nicolás de Miguel, ha criticado hoy el "cálculo insolidario" del Cupo mediante una negociación "opaca" entre los gobiernos central y vasco, y ha reiterado que su partido votará en contra de "cualquier cesión" que suponga aumentar las desigualdades entre conciudadanos.
De Miguel ha participado en una jornada sobre el Día de Europa que hoy celebra el Parlamento Vasco y en un comunicado ha defendido la armonización fiscal en la UE.
Se ha referido al Cupo vasco un día después de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, haya anunciado que su partido votará en contra del "cuponazo" porque supone un "privilegio" para que una parte de los españoles paguen menos impuestos que otra.
Para De Miguel, ningún progresista puede estar a favor de "un trato preferencial" en función del territorio donde resida.
Así, ha defendido "la igualdad y la solidaridad ya sea en Aosta (Italia) o en Euskadi" y ha pedido al PNV y al PP "más transparencia" en torno al Cupo.
Ha reclamado diferenciar las legítimas demandas de una formación política en unas negociaciones presupuestarias, como las de unas infraestructuras que potencien el eje atlántico, la seguridad vial o el corredor del Ebro, de otro tipo de acuerdos.