Podemos lleva a la Fiscalía el funeral de Utrera Molina
Donostia - El funeral del exministro franquista José Utrera Molina, celebrado en Nerja (Málaga) el pasado fin de semana y en el que un grupo de personas entonó el himno falangista Cara al sol, con el brazo en alto, y lanzaron vivas a Franco, será elevado a la Fiscalía. Así lo anunció Podemos Andalucía, que presentará un escrito al Ministerio Público para instarle a investigar estos hechos por tratarse, a su juicio, de un ejemplo de “exaltación franquista”.
En rueda de prensa, el parlamentario de la formación morada Jesús Alberto de Manuel denunció que actos como este son “una traición a las víctimas del fascismo”. “No podemos dar ni un paso atrás contra el fascismo”, agregó De Manuel, quien también afeó su actitud al exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, yerno de Utrera Molina que asistió “impasible” a esta “ofensa intolerable a las víctimas del fascismo”.
El exministro franquista falleció el sábado en Nerja a los 91 años. El dirigente de Podemos insistió en que el entierro “fue mucho más allá y se convirtió en un acto político”, por lo que pedirá a la Fiscalía que actúe. - E. P.
Más en Política
-
El Gobierno de Pradales comienza a atajar la conflictividad en el sector público
-
Bustinduy pide perdón en nombre del Gobierno español por tardar "en reconocer la lucha de los héroes antifascistas"
-
EH Bildu quiere "socializar" su modelo frente al "turismo descontrolado"
-
Óscar López ve "muy grave" que se publiquen mensajes privados de Sánchez y pide investigar la filtración