Tres décadas en el equívoco: el logo del PP es un charrán
Fernández Martínez, creador de la imagen, deshace el entuerto y pide que así conste en los estatutos del partido
donostia - Casi tres décadas equivocados. 28 años señalando que es una gaviota lo que aparece en el logotipo del Partido Popular y resulta que no. No se trata de una gaviota, sino de un charrán. Así lo desveló ayer el concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Fernando Martínez Vidal, que fue quien creó el logotipo del partido de Génova hace 28 años. Ahora, el edil popular reclama, además, que los nuevos estatutos de la formación que se votarán en el próximo congreso de febrero dejen claro lo que aparece en el logotipo, que la imagen corporativa es un charrán y no una gaviota.
Según explicó ayer en declaraciones efectuadas a la emisora Rac 1, Martínez Vidal aseguró que es importante dejar claro que el logo es un charrán -conocida también como golondrina de mar- para que no se relacione el partido con la corrupción, porque las gaviotas son pájaros que “vuelan bajo y comen carroña”. “En contraposición, el charrán vuela alto y no es carroñera”, destacó Martínez, que rememorando su época de militante de Nuevas Generaciones decidió enviar una idea de logotipo para contribuir a la fundación del partido hace 28 años. Pese al éxito del logotipo, no cobró nada por el diseño, ya que lo cedió gratuitamente al partido. “El mejor pago de esto es ver durante las campañas, en vallas, banderolas y por toda la ciudad, una imagen que has diseñado tú. Esto no tiene precio”, afirmó. - N.G. / E.P.
Más en Política
-
Oklahoma City, 30 años después del peor atentado de EEUU hasta el 11-S
-
Soraya Sáez de Santamaría y Artur Mas comparecen en el Congreso en el marco de la 'Operación Catalunya'
-
El Gobierno cita a las comunidades para fijar los criterios de reubicación de los menores
-
Contra viento y marea hacia el horizonte de 2027