Síguenos en redes sociales:

Iriarte será la portavoz de EH Bildu en el Parlamento

Iriarte será la portavoz de EH Bildu en el ParlamentoFoto: Luis Tejido

GASTEIZ - La parlamentaria de EH Bildu Maddalen Iriarte será la portavoz de la coalición abertzale en la Cámara Vasca, según confirmó la propia formación ayer. El pasado sábado, la periodista donostiarra también fue elegida por las bases candidata a lehendakari por la coalición, a la espera de lo que den de sí las negociaciones que la formación liderada por Arnaldo Otegi mantiene con el PNV de cara a la gobernabilidad.

Iriarte compartirá las juntas de portavoces del Legislativo con Joseba Egibar (PNV), José Antonio Pastor (PSE) y Borja Sémper (PP), que ya ejercieron como tales en la pasada legislatura, y con Lander Martínez, el parlamentario designado por Elkarrekin Podemos para representar a su grupo en esta reuniones.

La elección de Iriarte en EH Bildu rompe la incógnita de las últimas semanas, pues se había especulado con la posibilidad de que se designara para estas tareas a Miren Larrion, cabeza de lista de la coalición por Araba. - N.G.