donostia - El empresario Javier López Madrid recibió en pleno escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia, el apoyo de los reyes de España. Así consta en la información que López Madrid, también relacionado en el caso de la financiación ilegal del PP madrileño, intentó borrar de su teléfono móvil y que la Guardia Civil logró en parte recuperar por orden de la jueza que investiga una denuncia del empresario contra la mujer que previamente le había denunciado por acoso sexual, según reveló ayer eldiario.es.

Entre los mensajes destaca por su efusividad uno recibido en el teléfono móvil del empresario, yerno del constructor Juan Miguel Villar Mir, y que envía la persona a la que él identifica como “Ltzia” el 15 de octubre de 2014: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC [suplemento sobre la prensa del corazón del diario El Mundo] y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”.

En el momento del mensaje habían pasado cinco días desde que trascendiera el detalle de los gastos realizados por cada uno de los consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia. López Madrid había gastado 34.807 euros con la tarjeta que la entidad que acabó siendo rescatada con 23.000 millones de dinero público.

El directivo aguarda a día de hoy que la Audiencia Nacional señale la fecha del juicio. La Fiscalía pide para él un año y medio de prisión por apropiación indebida en el caso de las tarjetas opacas, aunque es uno de los pocos imputados en esta causa que ha devuelto el dinero.

Por la documentación incorporada a la causa, que ya no está bajo secreto de sumario, los reyes y el empresario compartían un chat a tres de mensajería instantánea. El empresario contesta al mensaje de la reina Letizia, con la que compartía clases particulares de yoga, con la siguiente afirmación: “Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y seré aun más consciente de mi conducta”.

Es en este punto cuando interviene una tercera persona a la que López Madrid identifica como “PF PT”. Según otros mensajes que también están incorporados en el sumario judicial, permiten concluir que se trata de un acrónimo de “Príncipe Felipe, Particular”. Al comentario de que España es un país “muy difícil”, realizado por el usuario de la black, el rey contesta: “¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo”. La comida se celebró una semana después.

“Esa amistad ya no existe” La Casa del Rey salió al paso de esta información y afirmó que los reyes Felipe y Letizia pusieron fin a la relación de amistad que mantenían con el empresario. Esa “relación de amistad ya no existe”, indicó a la agencia Europa Press un portavoz de la Casa del Rey, en respuesta a las informaciones que que difundían los mensajes de móvil que los reyes se intercambiaron con López Madrid. - E.P.