donostia - No solo a muchos ciudadanos molesta la campaña electoral. La banda musical Sidonie y el equipo de fútbol Nàstic de Tarragona elevaron ayer su voz por la utilización que varios candidatos han hecho de ellos durante estos días.
La banda barcelonesa Sidonie comentó en un comunicado el uso en mítines políticos (del PSOE, concretamente, con Miquel Iceta como protagonista) de su canción Estáis aquí, perteneciente a su último disco, Sierra y Canadá.
“No sabemos qué opinaría Freddie Mercury si hubiese visto bailar Don’t Stop Me Now a Miquel Iceta, pero a nosotros no nos hace ninguna gracia que un partido político, sea cual sea, use una canción nuestra en sus mítines, y menos todavía que no nos lo hayan consultado”, denunció.
En esta línea, Sidonie añade: “Nos encantaría que cualquier persona que levantara los brazos, cantara o bailara con esta canción sintiera que Estáis aquí es un canto a la añoranza de la gente querida cuando uno está lejos, y que lo hicieran con el mismo amor y pasión con el que el público levanta los brazos, canta y baila en un concierto”.
El Nàstic, por su parte, más que molesto se mostró “sorprendido” de que la imagen del club se utilice en un spot “simpático” de Podemos, en palabras del presidente del equipo, Josep María Andreu, que reconoció que “nos hubiera gustado que nos hubieran consultado”. - E.P./Efe