BILBAO. Según ha informado el exconcejal en un comunicado, su objetivo al dar publicidad a su salario es reivindicar la labor de miles de ediles que trabajan por sus vecinos a cambio de pequeñas remuneraciones o directamente de nada.
Ha afirmado que esos casos representan "lo mejor" de la política y ha criticado que se les meta "en el mismo saco" que a otros políticos que "en instancias más altas, acumulan cargos, sueldos, dietas astronómicas o jubilaciones vitalicias".
También ha indicado que donará parte de su primer salario a diversas organizaciones sociales y otra parte al Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE).
Pasarín-Gegunde hizo público el pasado día 2 de febrero que se apartaba del partido hasta que no se aclarara la cuestión de los supuestos sobresueldos a dirigentes de la dirección del PP.
El corporativo, que ha sido concejal del PP durante esta legislatura, se reafirmó en su postura tras reunirse con el presidente de esta formación en el País Vasco, Antonio Basagoiti, así como con los dirigentes de este partido en Bizkaia, Antón Damborenea y Nerea Llanos.