DONOSTIA. La cárcel de Logroño prohibió ayer por la mañana la entrada de la esposa del exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi. El motivo esgrimido es la prohibición temporal pide mantener algunas comunicaciones en prisión impuesta al preso por la grabación con la que intervino en el mitin que EH Bildu celebró el sábado en el BEC de Barakaldo.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias informaron de que la prohibición de comunicarse es la medida cautelar que se ha adoptado contra Otegi y que ya se ha puesto en conocimiento del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria. Como consecuencia, según las mismas fuentes, que no precisaron durante cuanto tiempo estará vigente la medida, se le denegó el acceso a la prisión a la mujer de Otegi, Julia Arregi, que tenía previamente concertada la visita.
Por otra parte, la líder de UPyD, Rosa Díez, reclamó ayer al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que inicie el procedimiento de ilegalización de EH Bildu al considerar suficiente prueba que un "terrorista condenado" pida el voto para la coalición soberanista.