Síguenos en redes sociales:

Tres presos de ETA en aislamiento por coaccionar a un recluso común

MADRID. Los tres reclusos de la organización, liderados por Jesús María Etxeberria Garaikoetxea, coaccionaron al otro preso para que abandonara el módulo, amenazas que fueron detectadas por los funcionarios del centro penitenciario que pusieron fin al incidente.

A raíz de este episodio, los tres presos de ETA han sido aislados del resto de reclusos.

Jesús María Etxeberria Garaikoetxea fue detenido en diciembre de 2002 en Donostia tras participar en el tiroteo que costó la vida a un guardia civil en la localidad madrileña de Collado-Villalba.

Junto a otros etarras, Etxeberria viajaba en un coche cargado con explosivos con el que planeaba cometer una cadena de atentados en centros comerciales de Madrid en la Nochevieja de ese año.

El pasado mes de julio, otros dos presos etarras, que cumplían condena en la cárcel de Picassent (Valencia) también protagonizaron una agresión a otro recluso por delitos comunes, que quiso sentarse a cenar en la misma mesa que ocupaban estos dos miembros de ETA.

Los miembros de ETA increparon al recién llegado a la mesa para que se levantara, aunque el preso común, que cumplía una condena por robo, les contestó que le dejaran seguir allí porque tenía la pierna escayolada.

En ese momento, y sin mediar más conversación, uno de los presos de ETA golpeó al preso común con la bandeja de la comida en la cabeza, y otro le pegó un fuerte puñetazo.

Ambos también fueron trasladados a un módulo de aislamiento, al igual que los tres reclusos de ETA de Alcolea.