Archivada la causa penal del disparo de Froilán
Jaime de marichalar no deberá comparecer por una falta de imprudencia ya que no existe denuncia
soria. La titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Soria resolvió ayer el archivo del proceso abierto contra Jaime de Marichalar por el accidente que sufrió el nieto de rey Felipe Juan Froilán Marichalar y Borbón tras dispararse en un pie con una escopeta de caza, al no existir "denuncia previa de la persona agraviada o de su representante legal".
En un auto dictado ayer, la jueza Isabel María Diezpardo señala que el "accidente fortuito", que ocurrió en la finca de Garray (Soria) el pasado 9 de abril, podría ser constitutivo de "una falta cometida de imprudencia", aunque la causa debe ser archivada por haberse producido en el ámbito privado y no darse el "requisito" de la "denuncia previa".
La juez sostiene en un auto de folio y medio que adopta esta medida "sin perjuicio de su reapertura, si el perjudicado, sus representantes legales o el Ministerio Fiscal presentan denuncia dentro de los seis meses siguientes a la comisión de los hechos". La resolución, que podrá ser modificada en reforma en tres días, se notifica al Ministerio Fiscal, al perjudicado y a los representantes legales del nieto del rey.
Más en Política
-
La Fiscalía pide 3 años y 9 meses de cárcel para el novio de Ayuso por fraude fiscal
-
Ábalos defiende que no hubo "nada delictivo" en su remuneración como diputado del Congreso
-
Las comunidades del PP plantarán a la ministra Rego en la reunión para reubicar a menores migrantes
-
Los gobiernos vasco y español llegan a la fase final con las transferencias más duras aún pendientes