Ocho detenido en Alcaucín (Málaga) por cambiar el catastro ilegalmente
málaga. La Guardia Civil detuvo ayer a ocho personas, entre ellas al exalcalde de Alcaucín (Málaga) José Manuel Martín Alba, e imputó a otras siete en relación con la supuesta modificación fraudulenta del catastro, operación en la que también se han practicado diversos registros y que estaría relacionada con el caso Arcos, contra la presunta corrupción urbanística en dicho municipio malagueño. Según el instituto armado, los detenidos "hacían creer a los ciudadanos interesados en la adquisición de suelo, principalmente extranjeros, que sobre las parcelas que compraban se podía construir de manera legal, cuando en realidad se trataba de parcelas no urbanizables". La operación, denominada Tristán, sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
A los arrestados se les imputan inicialmente varios delitos de cohecho, falsificación de documento público, falsificación de certificado emitido por facultativo, tráfico de influencias, prevaricación administrativa, prevaricación urbanística y estafa.
Martín Alba, que ya fue detenido al inicio del caso en febrero de 2009, ha sido arrestado en su domicilio en Alcaucín. Además, ha sido detenido el que fuera su jefe del Servicio de Arquitectura, José Francisco Mora, ahora empleado en la Diputación de Málaga.
Más en Política
-
El Gobierno español y las CCAA del PP no logran un acuerdo para cerrar el orden del día de la Conferencia de Presidentes
-
El novio de Ayuso, al enterarse del correo en el que reconocía dos delitos: "El cabreo que me cogí fue monumental"
-
Pradales quiere ir a una conferencia de presidentes "sin vetos ni imposiciones" del PP
-
El PSOE abrirá un expediente a Leire Díez por los audios en los que pide información contra un jefe de la UCO