Amaiur dice que, tras el 20N, su objetivo será el "asalto a Lakua"
DONOSTIA. El candidato de Amaiur Iñaki Antigüedad ha asegurado hoy que, tras las elecciones del 20 de noviembre, su próximo objetivo será "el asalto a Lakua, a Ajuria Enea, para quitar a ese okupa", en alusión al lehendakari, Patxi López, y cambiar un Parlamento "transgénico".
Antigüedad ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un acto multitudinario celebrado por la coalición en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián, cuyo aforo de unas 12.000 personas estaba prácticamente completo.
Gritos de "independencia" y "amnistía" han sido coreados por los asistentes, entre los que se encontraban el diputado general de Gipuzkoa y el alcalde de la ciudad, Martin Garitano y Juan Karlos Izagirre, ambos de Bildu, y dirigentes de las distintas sensibilidades que integran Amaiur -izquierda abertzale, EA, Alternatiba y Aralar-, que ocupaban las primeras filas, junto al exvicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira.
Rufi Etxeberria, Joseba Permach, Pernando Barrena, Joseba Álvarez y Tasio Erkizia son algunos de los representantes de la antigua Batasuna que han tomado parte en el acto, en el que han intervenido los máximos líderes de EA, Alternatiba y Aralar, Pello Urizar, Oskar Matute y Patxi Zabaleta, respectivamente, así como los candidatos de Amaiur, Maite Aristegi (Gipuzkoa) e Iñaki Antigüedad (Bizkaia).