Carlos Garaikoetxea recibirá esta tarde la condecoración de la Cruz del Árbol de Gernika
El presidente de iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, distinguido con el premio Lagun Onari
Donostia. El exlehendakari Carlos Garaikoetxea recibirá de manos de Patxi López esta tarde en la Casa de Juntas de Gernika la máxima distinción que concede el Gobierno Vasco, la Cruz del Árbol de Gernika.
Según recoge la web del Gobierno Vasco, esta distinción se concede a distintas personalidades que hayan destacado "por sus relevantes servicios prestados a Euskadi en defensa de su identidad y restauración de su personalidad y, en general, por su labor excepcional y prestigio en el campo social, económico o cultural".
Hasta la fecha, siete han sido las personas distinguidas con tal premio Miguel Hernández (exgobernador del Distrito Federal, Caracas, en Venezuela), Jesús María de Leizaola (exlehendakari), Manuel Lekuona (expresidente de Euskaltzaindia), Joxemiel Barandiaran (expresidente de Eusko Ikaskuntza), Rafael Caldera (expresidente de Venezuela), Ramón Rubial (expresidente del Consejo General País Vasco) y José Antonio Aguirre y Lekube (exlehendakari).
Otros premios Pero el de la Cruz del Árbol de Gernika no será el único premio que se entregue en la gala que tendrá lugar esta tarde en la Casa de Juntas de Gernika.
El Gobierno Vasco también distinguirá al presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, con el premio Lagun Onari (al buen amigo).
Además, Lakua aprobó la semana pasada distinguir con el Lan Onari (al buen trabajo, a la buena práctica) al médico e investigador Pedro Anitua; al director general de la Agencia de Desarrollo Comarcal Debegesa, Juan Ángel Balbás; a la periodista de TVE Ana Blanco; al atleta Martín Fiz; al historiador Juan Pablo Fusi y a la economista Milagros García Crespo.
Más en Política
-
Pradales y Rueda analizan en Vitoria-Gasteiz las relaciones entre Euskadi y Galicia
-
El Gobierno vasco negocia con Madrid para respetar el marco competencial
-
El PP pide a la Comisión Europea que verifique si hubo irregularidades en el rescate de Air Europa
-
Donostia une fuerzas con otras ciudades para afrontar los retos del cambio climático