Síguenos en redes sociales:

Barcina vende su casa por 2 millones

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y su marido han recurrido a un programa de 'Antena 3 Televisión' para mostrar las bondades de su segunda vivienda, una impresionante mansión en Cantabria, que han puesto a la venta por dos millones de euros.

Barcina vende su casa por 2 millones

SE vende mansión de 5.000 metros cuadrados en Loredo, en el municipio de Ribamontán al Mar, con vistas a la bahía de Santander y una moderna vivienda de 220 metros cuadrados de planta ya amueblada. La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y su marido, Pucho Vallejo, han puesto a la venta La Casa Escondida, la residencia de Cantabria que utilizan como segunda vivienda y que el propio estudio del arquitecto construyó hace cinco años. Y para promocionarla han recurrido al programa 3D de Antena 3Televisión, que incluye una sección dedicada a mostrar viviendas de lujo.

"Es una casa muy singular, que ha obtenido premios del colegio de arquitectos de Cantabria", explica el propio Pucho Vallejo a la reportera del programa, que pregunta por su valor. "Unos dos millones de euros", responde. El reportaje, de diez minutos de duración, fue emitido el pasado lunes por la tarde y estuvo acompañado por un enorme rótulo en el que se afirma que la casa está "en venta". En el vídeo, que también se puede ver por Internet (www.antena3.com/programas/3d), el marido de la presidenta de UPN acompaña a la periodista por toda la vivienda al tiempo que explica sus dimensiones, los materiales de construcción, así las costumbres de la familia, que tiene en la cocina y la chimenea dos de sus estancias favoritas.

"La vivienda se llama La Casa Escondida porque es difícil de encontrar. Propio para la tranquilidad que buscábamos", explica el propio arquitecto. Acompañado por la reportera y la cámara del programa, Vallejo recorre la entrada principal y el largo pasillo ambientado con luz tenue "para dar impresión de una cueva" hasta llevar a la interior de la vivienda, diseñada con techos de ocho metros y decorada con muebles importados de México y algunos elementos de Le Corbusier, sin que falte un jacuzzi en la habitación. A ambos lados de un casi interminable pasillo, la reportera descubre que se esconden 40 metros de armario. "¡20 metros de armarios a cada lado!", exclama mientras abre uno de ellos.

No es la primera vez que una vivienda de Barcina es noticia. La presidenta de UPN tiene también un ático en el barrio pamplonés de Mendebaldea, que ya le dio más de un quebradero de cabeza por culpa de las obras realizadas en el mismo. Se trata de una vivienda con una superficie de 188 metros cuadrados, según el catastro, 116 de los cuales son de vivienda y el resto (72), como trastero.

En mayo de 2003 cinco vecinos de Pamplona presentaron una denuncia por las presuntas irregularidades cometidas por la alcaldesa en las obras de ampliación que se llevaron a cabo en su ático en mayo de 1990. Barcina reconoció entonces que le faltaban "algunos permisos" porque "no conocía la normativa".