Erne insiste en que los actos del verano son "kale borroka"
El sindicato policial emplaza a la izquierda abertzale a demostrar lo contrario
donostia. El Sindicato Independiente y mayoritario en la Ertzaintza, ErNE, afirmó ayer que los últimos actos violentos que se han producido en Euskadi son acciones de kale borroka y que, "sin duda alguna", provienen de "la izquierda abertzale radical".
El representante de la central sindical, Jesús Uribe, rechazó de esta manera las manifestaciones de representantes de la izquierda abertzale que ponen en entredicho que se traten de actos de violencia callejera ligada a reivindicaciones políticas.
En este sentido, insistió en que las investigaciones policiales concluyen que se trata de acciones de violencia callejera, y emplazó a este colectivo que, si tiene constancia de que estos provienen de otra parte lo denuncie y "presente pruebas"
ErNE recordó que, desde el primer momento en que se comenzaron a producir estos sabotajes en las fiestas de los pueblos vascos los calificaron de kale borroka, mientras que les pareció "tibia" la postura del Departamento de Interior. Sin embargo, recordó, que, posteriormente, éste ya ha sido "contundente" y ha apuntado que se trata de "violencia callejera".
Más en Política
-
Ábalos defiende que no hubo "nada delictivo" en su remuneración como diputado del Congreso
-
Las comunidades del PP plantarán a la ministra Rego en la reunión para reubicar a menores migrantes
-
Los gobiernos vasco y español llegan a la fase final con las transferencias más duras aún pendientes
-
Cristóbal Montoro, imputado por beneficiar a empresas gasísticas