Síguenos en redes sociales:

El pp vasco presenta su propio "think tank"

Pretenden que sea un referente en los debates que afrontan los tres territorios

Donostia. El portavoz del PP en las JJGG de Bizkaia, Carlos Olazabal, presentó ayer en Donostia la Fundación Popular de Estudios Vascos. En 2009, los populares vascos decidieron "impulsar la fundación destinada a la formación cultural, de sus militantes y a la generación de opinión".

Para Olazabal, "uno de los objetivos más fundamentales es trasladar al País Vasco una opinión que esté singularizada con las características específicas del País Vasco, desde el punto de vista foral y autonómico".

La fundación, que no tiene "dependencia orgánica" con la FAES, pero cuyas "actividades sí van a ser complementarias" con las promovidas por la organización presidida por José María Aznar, promoverá cursos de formación interna, foros de debate públicos en Gipuzkoa, Bizkaia y Álava y divulgará libros históricos y políticos.

El primero de ellos ha sido Pactos y traiciones, del propio Olazabal. Dividido en tres tomos, levantó polémica acerca del papel del PNV en la Guerra Civil. Olazabal se quedó "alucinado, porque el presidente de un partido tan importante como el PNV [en alusión a Iñigo Urkullu] no debería tener la boca tan ligera. Decir disparates, poner a caldo a un señor sin haber leído el libro es una auténtica barbaridad que califica a quien lo hace".

Este jueves por la tarde se presentará públicamente la fundación en Donostia. Tendrá lugar en el céntrico Hotel Londres.