Síguenos en redes sociales:

Juan Costa pide al PP que "dé la cara" en el "caso Gürtel"

Respalda la gestión de su hermano al frente de los "populares" valencianos

donostia. Juan Costa, diputado del PP, ex ministro de Ciencia y Tecnología con Aznar, y hermano del defenestrado secretario general del PPCV, Ricardo Costa, aseguró ayer que su partido debe "dar la cara" y ofrecer una explicación pública sobre la relación que mantuvo durante quince años con las empresas del caso Gürtel, y pidió que si existen responsabilidades de carácter político o legal en el PP "se asuman". "Si durante quince años nuestro partido ha trabajado con empresas que forman parte de una trama presuntamente corrupta, creo que es necesario hacer esa reflexión, preguntarnos qué ha fallado, probablemente algo que no se ha hecho correctamente, darle esa explicación a los ciudadanos", manifestó Costa en una entrevista televisiva.

El ex ministro redundó también en lo ocurrido con su hermano y recordó que el Comité Ejecutivo del PP valenciano "respaldó su gestión". Añadió que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dijo allí que "no tenía ninguna duda de la honradez y la capacidad política" de Ricardo Costa y que lo que éste planteó fue que "se abstendría de ejercer sus funciones" como secretario general. Juan Costa cuestionaba así la destitución fulminante de su familiar decretada desde la dirección nacional y aunque no le resulta "especialmente fácil" hablar sobre este asunto, añadió que tiene "todo el interés en que esto se resuelva". Eso sí, maquilló la crítica diciendo que "si existen responsabilidades de carácter político o legal" en el PP "se deben asumir".

Manifestó que su hermano "está bien" y recalcó que "lleva 20 años trabajando para el partido y, siempre, lo más importante ha sido poner su vida al frente del servicio público".