Iñaki Artola continuará tres años más en las filas de Baiko. El delantero de Alegia ha renovado el contrato que le unía a la promotora hasta 2028.

Artola se mostró feliz por la prolongación de su vinculación con Baiko: "Podré seguir tres años más en la élite de la pelota". "Estoy contento con esta decisión y muy motivado de cara al futuro".

El delantero de Alegia, de 31 años, debutó como profesional en 2014, y ese mismo año se impuso en la final del Campeonato del Cuatro y Medio de Segunda frente a Jokin Altuna. En 2021 se clasificó para disputar la final del Campeonato Manomanista, pero una lesión le obligó a renunciar y su lugar fue ocupado por Beñat Rezusta. Un año más tarde se proclamó campeón del Torneo de San Fermín por Parejas, junto a Mariezkurrena.

Este mismo año se clasificó por segunda vez para la final del Manomanista, y esta vez sí pudo disputarla. Artola se jugó la txapela frente a Jokin Altuna -que fue el campeón de 2021- y cayó en la cancha del frontón Bizkaia de Bilbao por 22-19.

En este 2025 el guipuzcoano también estuvo presente en la final del último Campeonato de Parejas. El pasado mes de marzo, junto a Jon Mariezkurrena, perdió frente a Ezkurdia y Rezusta por 22-20. 

Su mayor lunar durante este año ha sido su temprana eliminación del Campeonato del Cuatro y Medio. Artola, jugando frente a sus paisanos de Alegia, perdió en los octavos de final del torneo ante Joanes Bakaikoa y se quedó eliminado a las primeras de cambio (15-22). 

Artola se estrenará en el Campeonato Parejas 2026 este próximo lunes en Tolosa, donde jugará acompañado de Ander Imaz para enfrentarse a Laso y Albisu.