Los primeros finalistas del torneo de El Antiguo se conocieron ayer. La tarde comenzó con la semifinal femenina, que tuvo muchísima emoción. Fueron Goiuri Zabaleta e Itxaso Erasun las que se clasificaron para la final al derrotar a Miren Larrarte y Andrea Capellán por un ajustado 22-21. Tras tener el duelo dominado las azules, luego todo cambió.

En categoría promesas, Xabier Rekalde y Oier Elorz se clasificaron para la final al derrotar por 22-9 a Xabier Apaolaza y Ander Arroita. En todo momento fueron por delante en el marcador. Tanto en los cuadros delanteros como en los zagueros, Xabi y Oier fueron más y no dieron opciones a sus oponentes, que tuvieron que ir en todo instante a contracorriente sin apenas disponer de oportunidades. Tercera victoria consecutiva de manera clara y ya están a un paso de que el sábado puedan alzar su primera txapela en el Antiguo.

Por último, en seniors, Jorge Fernández y Adrián Azpiroz se clasificaron al ganar a Oier Hormaetxe y Unax Landa por 22-13. Fue un comienzo con tantos muy buenos pero con los azules consiguiendo ligera diferencia. Compitieron dentro de un juego muy eficaz en un frontón de estas características. Los colorados, por su parte, intentaron entrar a ese ritmo, pero en muchos momentos tuvieron que estar en tareas defensivas. La racha final de Fernández y Azpiroz resultó decisiva. Hoy tendrán lugar las otras semifinales desde las 18.30 horas.