Pamplona – El navarro Asier Agirre y el joven tolosarra Martxel Iztueta se impusieron ayer en el Labrit ante Larrazabal-Eskiroz, por un contundente 22-6 en la final del Parejas Serie B.

Los azules comenzaron mejor el partido y tomaron una ventaja inicial de 0-3, pero a partir de ese momento la pareja ganadora tomó el control del juego para conseguir una victoria mucho más cómoda de lo esperado.

Asier Agirre fue el jugador más destacado, tanto para descargar de trabajo a su zaguero con largos pelotazos como para resolver en sus mano a mano en los cuadros alegres con Larrazabal.

“Nos hemos ido metiendo poco a poco en el partido”, comentaba Agirre al término del encuentro, “soltándonos adelante y cogiendo confianza. No hemos dejado que ellos llevaran las riendas del juegol”.

El navarro –que ya había ganado esta final en 2020, precisamente con Eskiroz de pareja– se mostraba feliz con la victoria: “Hemos hecho un campeonato redondo, cada vez más compenetrados, y lo hemos culminado con una gran final. Jugar la final era ya un premio para nosotros, y la txapela lo hace aún más grande”.

Agirre-Iztueta 22

Larrazabal-Eskiroz 6

Marcador 0-3, 6-3, 12-4, 18-5, 20-6, 22-6.

Frontón Labrit d Pamplona