Las mejores imágenes de la victoria de Artola-Imaz sobre Ezkurdia-Tolosa en el Beotibar de Tolosa (11-22).
13Victoria de Artola-Imaz sobre Ezkurdia-Tolosa en el Beotibar de Tolosa (11-22).
Y si la cruda realidad aúpa a Artola e Imaz, al mismo tiempo devora a los ya prácticamente eliminados Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa, inermes ante unos adversarios mucho mejor plantados. Porque el alegiarra estuvo afilado –encontró un tesoro en el txoko que descerrajó el partido– y potente en defensa, mientras que el oiartzuarra se mostró sólido, dominador y expeditivo. Se tomó la libertad, incluso, de buscar remates preciosos: como la dejada al txoko del 4-2 que levantó al Beotibar y el dos paredes del 10-15.
Ezkurdia-Tolosa 11
Artola-Imaz 22
Duración: 61:49 minutos de juego.
Saques: 3 de Artola (tantos 9, 10 y 17).
Faltas de saque: Ninguna.
Pelotazos: 516 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 3 de Ezkurdia, 1 de Tolosa, 11 de Artola y 3 de Imaz.
Errores: 4 de Ezkurdia, 1 de Tolosa, 5 de Artola y 2 de Imaz.
Marcador: 1-0, 2-0, 2-1, 4-1, 4-2, 5-2, 5-5, 5-12, 8-12, 8-13, 10-13, 10-20, 11-20 y 11-22.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. 790 espectadores. En el primer partido, correspondiente al Campeonato Serie B de Parejas, Agirre-Iztueta ganaron a Darío-Arbizu (22-9). En el tercero, Zabala-Aldabe vencieron a Mata-Erostarbe (18-3).
Ocurre que dos fallos azules abrieron la contienda. Ezkurdia y Tolosa descorcharon con buenos síntomas tras diez jornadas de irregularidad endémica. Estuvieron 4-1 y 5-2. Y en un parpadeo, cuando parecía que el envite disponía de cierta pimienta, Artola vio el boquete. Estaba en el rincón. Afinó la parada. Escuadra y cartabón para desatascar. Iñaki encontró oro. Se dispararon con una tacada de diez tantos: del 5-2 al 5-12. Cuatro de ellos murieron de la zurda del alegiarra. Entretanto: trabajo, mucho, de los de Baiko, dos saques consecutivos, bombardeo de Imaz y zozobra colorada. Ezkurdia, totalmente desdibujado, romo, no fue capaz de imponer su ritmo.