El Ayuntamiento de Donostia ha anunciado este martes que ya han concluido las labores de acondicionamiento y pintado de las paredes del frontón Atano III, que está situado en la ciudad deportiva de Anoeta, con el fin de que pueda volver a acoger partidos de primer nivel de pelota. Así, las paredes del recinto donostiarra son ahora de gris oscuro, en lugar de verde, práctica que también se ha llevado a cabo en otros frontones para que la visualización de la pelota sea mejor.

Uno de los objetivos del Consistorio donostiarra es que el Atano III vuelva a ser escenario de la primera línea de competición. En este sentido, se ha confirmado que acogerá partidos de los campeonatos oficiales de pelota a mano, entre ellos cuatro del Parejas, torneo que comenzará esta misma semana. El concejal de Deportes y Vida Saludable de Donostia, Iñaki Gabarain, ha hecho alusión a este hecho: “Era una de mis aspiraciones, devolver a Donostia al lugar que le corresponde en el calendario pelotari. El acuerdo con Aspe es firme y cuatro partidos del Campeonato de Parejas pelota a mano, algunas rondas del Manomanista y del Cuatro y Medio, se celebrarán en San Sebastián”.

“Una de mis aspiraciones es devolver a Donostia al lugar que le corresponde en el calendario pelotari”

Iñaki Gabarain - Concejal de Deportes y Vida Saludable

El edil donostiarra también se ha referido al cambio de imagen experimentado por el frontón y ha explicado que facilitará las retransmisiones televisivas que se realicen. “Se trata de una nueva imagen, un nuevo look para el frontón que cambia su imagen en verde por unas paredes en gris oscuro, siguiendo la estela de otras instalaciones similares y que facilita, además, una mejor visualización de la trayectoria de la pelota, especialmente en retransmisiones televisivas”, ha reconocido Iñaki Gabarain.

Referencia en Gipuzkoa

Además, se ha hecho público que el Ayuntamiento de Donostia ha alcanzado un acuerdo con la Federación Guipuzcoana de Pelota para que el Atano III sea su centro de referencia. Así, en base a este convenio, el frontón donostiarra será la sede de las selecciones guipuzcoanas tanto masculina como femenina y, asimismo, acogerá todas las finales de los torneos organizados por la federación. También será el centro de tecnificación de cadetes.

Incluso, un aspecto “muy importante” tal y como ha señalado Gabarain, el Atano III “será la instalación en la que se impulsarán proyectos de fomento de la pelota femenina, que es otra de nuestras prioridades”.