El Antiguo ya tiene campeones
Arrizabalaga y Galeano, Beñat Apezetxea y Unax Landa y Unai Amiano y Antton Apezetxea se proclamaron vencedores de esta edición
La edición número 75 del Torneo del Antiguo ya tiene campeones. Las tres finales de la competición se celebraron ayer, ya que el sábado no pudieron disputarse debido a la lluvia que invadió la cancha del frontón donostiarra.
En la categoría femenina, Olatz Arrizabalaga y Leire Galeano se llevaron la txapela frente a Leire Garai y Andrea Capellán (23-21). El marcador llegó a señalar un 21-13 a favor de Garai y Capellán, pero diez tantos consecutivos de las campeonas les permitieron hacerse con la victoria. Y es que, en esta edición, la normativa establecía que los ganadores tenían que imponerse por al menos dos tantos de ventaja o, al menos, llegar a 25.
En categoría promesas, el navarro Beñat Apezetxea y el oiartzuarra Unax Landa salieron campeones al poder derrotar al azpeitiarra Iker Egiguren y al vizcaino Aingeru Bernaola por 22-11. Landa dominó los cuadros traseros y los dos campeones jugaron un gran partido frente a dos rivales que no regalaron ningún tanto. Cuando el cansancio afectó a Apezetxea y Landa, Egiguren y Bernaola endurecieron el partido, pero el navarro y el oiartzuarra no dejaron que se les escapara la victoria.
En la final senior la victoria fue para Unai Amiano y Antton Apezetxea, hermano de Beñat. El irundarra y el goizuetarra volvieron así a llevarse el triunfo por segundo año consecutivo, aunque Amiano se impuso en la categoría promesas en la pasada edición. En esta ocasión, los campeones se impusieron al riojano Jorge Fernández y al oriotarra Aratz Oliden en un disputado duelo (22-16).