Jon Mariezkurrena continúa en el dique seco. Pretendía volver este sábado en el duelo del Parejas, pero su mano derecha le ha negado la posibilidad. El zaguero de Berriozar sigue con molestias. "He hecho un entrenamiento a parejas y las sensaciones, sobre todo al principio, han sido mejores, pero todavía tengo molestias y no me veo capaz de jugar", apuntó Mariezkurrena II tras completar la prueba.

Iosu Eskiroz le sustituirá otra vez. El zaguero navarro formará por tercera semana consecutiva con Peña II. En las dos anteriores apariciones, sumaron el triunfo. En esta ocasión, Eskiroz se aliará con el delantero de Tolosa para medirse a los todopoderosos Elordi y Zabaleta, líderes destacados del Parejas, en el duelo de Idiazabal.

Mariezkurrena II se probó en el frontón de Beasain y si bien el estado de su mano derecha ha mejorado, no le alcanza para examinarse con garantías ante la exigencia del Parejas. Mariezkurrena II deberá esperar, al menos, otra semana para conocer si puede recalar en el campeonato.

Después de un verano formidable, en el que se convirtió en el mejor zaguero, los problemas de mal de manos han agarrado por las solapas a Mariezkurrena II en el torneo más importante del curso para los zagueros, capadas sus opciones en el Manomanista o en el Cuatro y Medio, competiciones que dominan los delanteros desde hace años.