Ni Pablo Fusto ni Esteban Gaubeka. Los finalistas del Individual de pala profesional de 2022 y los máximos dominadores de la especialidad en las últimas décadas no estarán en la pelea por la txapela más importante del curso. Si bien al bonaerense le aparta una lesión –una microrrotura de fibras en el pectoral derecho, según las pruebas médicas realizadas durante la semana–, al delantero de Armintza le apeó este viernes Dan Necol.

El poderoso palista de Saint Geours de Maremne tumbó al veterano vizcaino por un claro 0-3. Además, elimina así a uno de los máximos favoritos al título. Y es que, después de la derrota del pasado viernes ante Román Maldonado, a Gaubeka solamente le quedaba cosechar un resultado amplio a su favor y esperar acontecimientos, pero el buen hacer de su contrincante le saca directamente de la carrera hacia su séptima corona.

Maldonado, desatado desde la previa, y Necol serán los que se jueguen el pase en su rama. En el otro bando, al haber renunciado Fusto por lesión, el billete quedará entre Ibai Pérez, el único campeón que queda con vida, e Iñaki Urrutia

El pegador de Saint Geours de Maremne se impulsó en su poderosa derecha para derrumbar las defensas del Gaubeka. Además, con un buen saque, fue capaz de encontrar pelota. El 8-10 inicial tuvo algo de picante, pero después Necol dominó el marcador con mayor facilidad. 3-10 y 4-10. Encontró pelota por la pared izquierda para oprimir a un delantero muy peligroso.